Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El “Manual del Turista Sustentable” y la pulsera hecha con basura de las playas fueron creados con motivo del segundo aniversario de Snorkeling4Trash.
Durante dos años se han recuperado cerca de 14 toneladas de residuos en más de 140 limpiezas con el apoyo de más de dos mil voluntarios en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Mérida y Cd. del Carmen, segun se dió a conocer .
Colillas de cigarro, bolsas de plástico, redes de pesca, latas, botellas de cerveza y globos es de lo que más se encuentra en el mar.
A través del “Manual del Turista Sustentable”, el turista y ciudadanos en general podrá encontrar 13 tips sobre la responsabilidad de cuidar el Caribe Mexicano durante su estadía aquí, de una manera sustentable.
En alianza con Ultramar, dicho Manual será distribuido de manera masiva por medio de un código QR en hoteles, marinas, hostales, transportadoras y agencias de viaje.
En este mismo sentido, también se presentó el primer producto hecho con basura de las playas. Se trata de un dije en forma de cola de ballena de la que cuelga una pulsera tejida, y quel tendrá un costo de 10 dólares.
Lo recaudado será destinado a las acciones del voluntariado en las limpiezas de las playas.
Por otro lado, las pulseras serán elaboradas por los internos de los centros de Reinserción Social de Chetumal y Cancún, a quienes se capacitará y hará conciencia sobre la importancia de promover una vida sustentable.