Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, salió del país para atender “asuntos personales”, según informó la Unidad de Comunicación Social de la administración estatal.
El destino de la funcionaria no fue especificado; sin embargo, en redes sociales se difundió un video, según el cual Sansores se encuentra en Buenos Aires.
De acuerdo con el comunicado del gobierno campechano, el viaje de Layda Sansores fue comunicado por escrito a los poderes Legislativo y Judicial del estado.
En el escrito se puede leer que dicho viaje se comunicó por escrito “en términos del segundo párrafo del artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Campeche”.
Además, se informó que el lunes pasado se tenía programada una reunión de la gobernadora con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se canceló por cuestiones de agenda.
Según el comunicado, la emisión del programa “Martes del Jaguar” de esta semana fue cancelada debido a que la mandataria se encontraba en la Ciudad de México, donde se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien trató “temas importantes para la capital del país”.
El hecho coincidió con un recurso legal interpuesto por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por un juez federal del estado de Nuevo León, que le impide a Sansores difundir audios o hacer referencias a “Alito”.
Sin embargo, la gobernadora argumentó que la suspensión de su programa obedecía a que está preparando su informe anual de labores que tendrá lugar el próximo jueves 11 de agosto. Por esa misma razón, tampoco habrá “Martes del jaguar” el próximo 9 de agosto.
El 11 de agosto a las 18:00 horas, la gobernadora emitirá un mensaje por su primer informe de gobierno en el Centro de Convenciones Campeche XXI, que estará abierto a la ciudadanía en general y también se transmitirá por televisión abierta y a través de las diversas plataformas digitales.
Con información de Proceso