Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Largas filas de automóviles y camiones que circulan a “vuelta de rueda” en los primeros kilómetros de la Zona Hotelera de Cancún, donde la Glorieta que recién construyó Fonatur, frente a Puerto Cancún, ha resultado un fracaso total, señalaron quienes transitan por la zona.
Y es que es justo donde se encuentra la glorieta es donde se hacen las largas filas, por lo que, antes de salir de la zona hotelera se tiene que esperar casi una hora para llegar al cruce con la avenida Bonampak.
Aunque son pocos los vehículos que ingresan al centro comercial, este embotellamiento se genera por los semáforos de la zona, lo que detiene el transito vehicular por varios minutos, que genera “cuellos de botella”.
Estas largas filas inician poco después de playa Las Perlas en el kilometro 2.5 del bulevar Kukulkán hasta la salida de Puerto Cancún en el km 1.5 de la Zona Hotelera.
Desde fines del año pasado, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres afirmó que no fue consultada ni informada por Fonatur del proyecto de glorieta frente a Puerto Cancún, ya que desde ese entonces observaron que entorpecería la llegada y salida de miles de trabajadores de la industria turística con las consecuencias que ello implica, además de considerarlo un gasto inútil y sin sentido cuando hay innumerables necesidades de mantenimiento donde si urge la inversión a lo largo del bulevar Kukulkán.