Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mientras ninguna autoridad asume el abuso en que incurren los que tienen instalados decenas de camastros y sombrillas en la playa pública “Gaviota Azul”, los turistas y locales caminan largos tramos para poder disfrutar de un poco de playa.
Es evidente que a la mayoría no le interesa contratar los camastros, y se ven obligados a caminar, por lo menos, 300 metros para buscar de un lugar donde puedan colocar sus propias sombrillas.
Pese a las quejas de turistas y locales, como lo dió a conocer Noticaribe Peninsular, de que la playa Gaviota Azul está invadida de camastros y sombrillas, ninguna autoridad ha intervenido.
El directo de la Zona Federal Vagner Elbior, se deslindó de este asunto, y señaló que las concesiones en zona federal están a cargo de Semarnat.
Fue hace casi tres meses que, de la noche a la mañana, ese sitio se llenó de mobiliario de playa, frente a una autoridad inmovilizada, pese a que turistas y locales salen perjudicados, ya que ahora la playa quedó reducida a unos cuantos metros.