Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- Ante la complacencia de los gobiernos federal y estatal, el duopolio de Ultramar y Jetway siguen imponiendo sus condiciones en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, pese al inminente riesgo a la salud y la vida de miles de pajeros, que día a día saturan las terminales marítimas de ambos destinos.
Las Imágenes de aglomeraciones en plena “tercera ola” en los muelles de Cozumel y Playa del Carmen se han hecho virales en redes sociales y hasta en medios “tradicionales”.
Ultramar y Jetway siguen coludidas para prestar a su conveniencia el servicio de transporte de pasajeros y no hay autoridad que haga cumplir los protocolos contra el COVID-19.
Los Gobiernos federal y estatal se mantienen omisas ante el inminente riesgo a la salud de miles de personas que cruzan a Cozumel a Playa del Carmen o viceversa.
Pero, el origen de esta grave situación es el acuerdo entre las empresas Ultramar y Jetway.
Las empresas se alternan un “día sí y un día no” la prestación del servicio, lo cual no sólo, es garantizan optimizar costas sino garantizar viajes con cupo lleno.
Pero, al mismo tiempo, no sólo queda sin efecto la “sana distancia” dentro de las embarcaciones, sino en las terminales marítimas.