Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El sargazo y erosión continúa sin dar tregua, al menos esto ocurre en playa Coral, casi al final de la Zona Hotelera, dejando una gran afectación a su paso.
Este balneario es el único que no ha recuperado su color azul turquesa, como el resto de las playas de Cancún, y que sigue padeciendo de los estragos del sargazo.
Trabajadores municipales comentaron que la tarea ha sido complicada pues el Sargazo no deja de recalar y que, aunque laboren a marchas forzadas en la mañana siguiente todo vuelve a estar igual o peor.
Ahora, la afectación ha alcanzado a las palmeras que ya se encuentran prácticamente dentro de la playa en donde incluso unas ya han sido derribadas.
También, mencionaron que por las mañanas se trabaja con relleno en las raíces de los árboles, sin embargo, en poco tiempo el mar se lleva la arena.
A simple vista, la playa luce irreconocible con pequeños pedazos limpios, pero sin oportunidad de que alguien pueda meterse; entre otras afectaciones se encuentra la basura que flota hasta llegar a Coral.
La brigada de limpieza ha estado de manera permanente desde hace un par de meses y pese a que se han unido también voluntarios de otras asociaciones no se ha podido recuperar.