Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
UDINE.- De la posible celebración al riesgo de que se le queme el pan en la puerta del horno. Juventus no pudo ante un aguerrido Udinese que logró remontar para vencer por 2 a 1 el encuentro en el Dacia Arena, en el marco de la fecha 35 de la Serie A.
Seko Fofana, en una brillante jugada individual, marcó el gol del triunfo a los 92 y le dio vida al Atalanta.
El primero del duelo lo anotó el nerrlandés De Ligt. Con un zapatazo de derecha desde fuera del área, el central abrió la cuenta del encuentro que al descanso parecía sería el de la consagración del noveno Scudetto consecutivo de los bianconeros.
Sin embargo, para la segunda mitad, los locales salieron con otra actitud y a los 52 marcaron el empate en una brillante acción colectiva. El Udine salió desde el fondo, moviendo el balón de un lado a otro para que Nestorovski se arroja de ‘palomita’ y anote el empate.
Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, Cristiano Ronaldo perdió el balón en ataque, y ahí apareció Seko Fofana, quien partió sola contra el mundo y tras dejar a tres defensores de la Juve en el camino, con túnel incluido a De Ligt, a base de fuerza, marcó el 2-1 de la remontada a los 92′.
Con esta derrota, el Atalanta se quedó a seis puntos de los bianconeros a falta de nueve puntos en juego. Aún nada está dicho en el ‘Calcio’, que podría tener sorpresas en las próximas jornadas.