El ex presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas, es juez y parte en este proceso electoral.
Desde el mismo Teqroo se señala que Vivas es asesor José Luis “Chanito” Toledo, que se presentó para la sindicatura de Playa del Carmen bajo el cobijo Acción Afirmativa como afectado de discapacidad auditiva, pero su candidatura fue cancelada por el pleno del Teqroo.
Por cierto, este juicio prosigue en Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y seguirá dando mucho que hablar, máxime que pretende registrar en ese espacio cancelado para él, a su madre, con lo cual, adquiere otro matiz, donde resalta el manejo político de tales espacios.
Pero, el asunto es más grave de lo que parece, al conocerse que Víctor Vivas Vivas, ex magistrado presidente del Teqroo está asesorando a José Luis Toledo Medina en su litigio.
Ciertamente ese no es el problema, sino que el asunto es que Víctor Vivas es funcionario en el Tribunal de Justicia Administrativa, al que prácticamente no asiste y se entiende este ausentismo por dedicarse a dar asesorías en materia electoral, en este caso a “Chanito” Toledo, entre otros candidatos.
Esta información develada desde ese Tribunal, establece que ese funcionario es “aviador”, y se tiene conocimiento pleno de sus “asesorías” en horas de trabajo:
Disponible en:
Y con esa información veraz, se confirma que el ex presidente del TEQROO es “Coordinador de Archivo Jurisdiccional”, con un sueldo mensual bruto de 51 mil 627 pesos, adscrito al despacho del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Antonio Villalobos Carrillo, muy ligado a los joaquinistas, del grupo político de Lili Campos Miranda, candidata a la presidencia municipal a Solidaridad, de donde “Chanito” Toledo Medina fue desbancado por simular una discapacidad, que, evidentemente no tiene.
O sea, que Víctor Vivas, funcionario de un tribunal de justicia, supuestamente autónomo, en horas de oficina está asesorando a un otrora candidato, así como a su madre, que quieren mantenerse, a toda costa, en la planilla de Lili Campos Miranda. Y el tema laboral de Víctor Vivas, evidentemente transgrede las normas laborales respectivas.
Y el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa tendrá que explicar cómo es que ese funcionario a su cargo, dedica horas hábiles a asesorar jurídica.
Si acaso, sólo podría clases, y no de alquimia.