Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al presentar una denuncia “contra quien resulte responsable”, por los delitos de amenazas e intimidación ante la Fiscalía General del Estado, Víctor Más consideró que estos actos de violencia “son de tinte político”.
Y el candidato de la coalición Va por Quintana Roo a la presidencia municipal de Tulum fue más allá: Tenemos buenos números en las encuestas que nos colocan en primer lugar, y hay grupos incrustados dentro de las propuestas políticas, que buscan generar miedo y psicosis en la población, denunció.
Hace unos días, dos de sus colaboradores fueron víctimas de balaceras en sus respectivos domicilios. “Esos son grupos que buscan el poder a toda costa, y están vinculados con las mafias de despojo de tierras y todo lo que están acostumbrados”, advirtió.
No obstante, el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD-MÁS rechazó fortalecer la seguridad en su entorno, aunque admitió temer por la seguridad de su equipo de campaña.
Nuestro objetivo es mantener la paz en el municipio, dijo, y al parecer eso incomoda a algunos grupos que quieren desestabilizar el proceso electoral, agregó.