Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador turnó las peticiones del Comité de Víctimas del 9N a la Secretaría de Gobernación, luego de que una reportera cancunense pidiera la intervención del gobierno federal para investigar la represión policial hacía manifestantes y comunicadores en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), donde resultó herida por un arma de fuego.
La comunicadora, Cecilia Solís, indicó que a tres meses de la manifestación feminista del 9 de noviembre donde policías dispararon en contra de manifestantes y comunicadores, las autoridades estatales y federales no han intervenido.
“Hasta el día de hoy ni una autoridad estatal ni federal, ha tomado cartas en el asunto, hay 11 mandos policiales señalados en la carpeta que se judicializó por omisión (…), extrañamente la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió 10 recomendaciones y ninguna ha sido atendida (…) no es justo que no haya ni una persona señalada como responsable dentro de la carpeta”, señaló la comunicadora.
Cecilia Solís agregó que el comité de victimas del 9N ha ingresado una queja administrativa pero los Magistrados aducen que no pueden trabajar a causa de la pandemia de COVID-19.
Ante la petición de los agraviados el presidente López Obrador aseguró que las víctimas serán atendidas por la Secretaría de Gobernación.
“Tú cuentas con todo nuestro apoyo y nuestra protección, te va a atender ahora la licenciada Olga Sánchez Cordero, ahorita te pones de acuerdo con Jesús”… expresó el mandatario.