Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Integrantes del colectivo 9N, familiares de desaparecidos y choferes de Uber, marcharon la noche del domingo en busca de justicia y el reconocimiento para poder operar en este destino.
La actividad denominada “Rodada 9N”, salió de dos puntos, la primera de Malecón Tajamar y la segunda del kilómetro cero, para concluir en la explanada de la Plaza de la Reforma.
Las víctimas del 9N y los choferes de Uber, partieron de Malecón Tajamar, en tanto los familiares de las víctimas del kilómetro cero.
Los manifestantes se exigieron a las autoridades estatales y municipales, aclarar el ataque del que fueron víctimas el 9 de noviembre del año pasado, cuando fueron reprimidos con armas de fuego, tras cubrir una protesta por el asesinato de una joven en esta ciudad.
Por su parte, los choferes de Uber pidieron “libertad” para poder trabajar de manera normal, además de evitar que sigan siendo víctimas de ataques por parte de socios y choferes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
TRATAN DE IMPEDIR LLEGADA
Durante la manifestación, elementos de la Policía de Tránsito de Benito Juárez trataron de impedir la llegada del contingente, especialmente con los choferes de Uber, ya que faltando algunos metros obstaculizaron el convoy, bajo el argumento de estar violando las leyes de tránsito.
Los choferes encararon a dos elementos, a quienes acusaron impedir su libre tránsito, además de coartar su libertad de expresión.
“No tienen palabra, la misma presidenta municipal Ana Patricia Peralta se comprometió para dejarnos manifestarnos de manera pacífica, pero ahora nos tratan de impedir llegar hasta el palacio municipal”, alegaron.
Tras unos minutos, los elementos recibieron la orden de dejar pasar a los manifestantes.
Una vez en la explanada, los manifestantes continuaron exigiendo justicia a las autoridades para llegar a la verdad y que los responsables de los ataques y desapariciones sean enjuiciados y condenados.