Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Horacio Reyes García, presidente de la Federación para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores, denunció abandono total de las autoridades de los tres niveles de gobierno hacia los abuelitos quintanarroenses.
Han olvidado -sostiene- a mujeres y hombres de la tercera edad, que tienen diferentes necesidades en sus hogares, alimentarias, médicas y de movilidad, principalmente.
“No sé para qué los están esperando en las oficinas, si hay muchos que ya no pueden ni caminar. Vayan a verlos a sus casas, vayan a resolver sus problemas a sus comunidades… No están haciendo nada, esa es la verdad”.
Aunado a ello, este sector vulnerable sufre violencia intrafamiliar; son víctimas de múltiples abusos a manos de sus familiares, “estamos hablando de abuelos que han sido corridos de sus casa por sus propios hijos”.
Reyes García urgió nuevamente al Gobierno del Estado a trabajar en la creación de un recinto para atención de los adultos mayores, en donde tengan atención médica, psicológica, sociológica, legal, laboral, etcétera.
“Nunca nos dieron el antiguo hospital general, nunca, no les importó. Simplemente me decían ‘espérate, espérate y espérate’, nunca llegó ese día”, situación que ha tenido consecuencias graves, dijo.