Agencias
CANCÚN.-Lizeth Álvarez, madre de Liam Hernández Álvarez, realizó una manifestación pacífica esta mañana afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para solicitar la ayuda de la ciudadanía y localizar a su hijo de cinco años, quien fue sustraído por su padre el pasado 24 de junio.
Según narró la presunta víctima de violencia vicaria, Jesús David Hernández Plata, de 38 años, padre del menor, se llevó a su hijo mientras se encontraban en plaza Soriana de la avenida Nichupté, en donde ella le permitía ver al menor, a pesar de contar él con una orden de restricción.
Lizeth mencionó que, hace dos años, cuando vivía en la Ciudad de México, vivió una situación similar, cuando su hijo apenas tenía tres años y su padre se lo llevó por casi medio año, pero en esa ocasión pudo recuperarlo.
Te puede interesar: VIOLENCIA VICARIA: Madre sobreviviente de cáncer exige le regresen a sus hijos
“Es muy difícil volver a pasar esta situación, él ya sabía que tenía una demanda de guardia y custodia y tenía la oportunidad de hacer las cosas bien para apelar visitas, pero no ha querido responsabilizarse”, expresó.
La mujer comentó que, desde que sucedieron los hechos, la Fiscalía no le ha proporcionado información sobre el avance de las investigaciones y todo lo que sabe del padre del menor lo tuvo que investigar por su cuenta.
Según dijo, el hombre se llevó al niño en una moto sin contar con casco, para luego acudir a la casa de un amigo, a quien le vendió su moto, para posteriormente viajar a Playa del Carmen. No obstante, es posible que se encuentra en la Ciudad de México, donde él vive.
El padre del menor cuenta con una demanda previa por violencia física, emocional y psicológica, además de una denuncia por robo de una moto propiedad de la afectada.
La víctima expresó que el padre del menor ha comentado en redes sociales que pretende darle una “buena vida” al niño, pero ahora lo tiene escondido.
Según las representantes de colectivos que la acompañaban, de dos semanas a la fecha en el estado se han activado 9 fichas de búsqueda de menores sustraídos por sus propios padres, por lo que exigen penas más severas por este delito.
SIM