Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una maestra, identificada como Nancy “C”, fue vinculada a proceso por el delito de violación, en agravio de uno de sus alumnos, de tres años de edad, en un caso que fue denunciado en octubre de 2019.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron presentadas las pruebas suficientes en este caso y con esto, un Juez de Control la vinculó a proceso y, además, decretó un año de prisión preventiva en su contra, por lo cual continuará en la cárcel de Cancún durante el desarrollo del proceso.
De acuerdo a la denuncia, la madre del menor notó que su hijo comenzó a tener conductas atípicas y actitudes inusuales en el mes de octubre de 2019. Al averiguar las causas de este comportamiento, descubrió que la maestra del niño en ese entonces lo había agredido sexualmente en más de una ocasión.
Fuentes extraoficiales revelaron que la maestra laboraba en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuando cometió el delito.
Con la denuncia presentada, el Ministerio Público integró el expediente y solicitó la orden de aprehensión contra la presunta responsable, quien fue detenida en días pasados y al ser presentada ante un Juez, recibió la vinculación a proceso, en la carpeta administrativa 312/2020 por el delito de violación.