Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un día después del operativo de cateo que realizaron agentes ministeriales en una residencia de la delegación de Bonfil, la Fiscalía General del Estado confirmó que esa diligencia formó parte de las investigaciones del asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del 30 de mayo pasado en un área de maleza de la Supermanzana 217.
Las investigaciones contemplan que la ahora occisa, originaria de Venezuela, permaneció privada de su libertad en ese domicilio, donde fue asesinada y decapitada.
El cadáver fue trasladado posteriormente en bolsas de plástico a la avenida Leona Vicario, a la altura de la Supermanzana 217, donde también se encontró un pedazo de cartón con un mensaje de amenazas dirigido al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
El operativo de cateo fue realizado por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, quienes recolectaron evidencias en el inmueble, el cual quedó bajo resguardo de la policía.
La movilización se registró en el transcurso de la mañana del jueves, en una vivienda que se ubica en la calle Coahuila, en la Supermanzana 308.
La Fiscalía informó que solicitó la orden de cateo ante un Juez de Control, con el objeto de reunir evidencia científica que conduzca a identificar a los probables participantes de cometer el asesinato de una mujer, identificada con las iniciales C.Y.V.Z.