Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Grisell Balderas Jonguitud, víctima de violencia vicaria, mediante un video publicado en redes sociales, acusó al Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado de violentarla institucionalmente a ella y a sus dos hijos.
Aseguró que estas dos instituciones tienen servidores públicos sin perspectiva de género ni de infancias, que solo han ayudado y protegido a su agresor, provocando que su salud física y psicológica se vean afectada.
Aseguró que el 2 de noviembre de 2020 uno de sus dos hijos fue arrebatado por su ex pareja, quien además interpuso una denuncia en su contra por supuesta violencia familiar. La Fiscalía General del Estado tuvo que desistirse en dos ocasiones de ejercer acción penal por el caso, ante las evidencias y peritajes demostrados por esta víctima, pese a lo cual, el Poder Judicial se ha negado a aceptar estos recursos.
Te puede interesar: EN CHETUMAL: Denuncian a hijo de diputada local por violencia vicaria
“Dejo este antecedente del deterioro de mi salud; el primer infierno que nos tortura es la violencia vicaria, pero el segundo infierno es el más debilitante es la violencia institucional por la indolencia, corrupción y omisiones de las autoridades”, expresó en su cuenta de Facebook.
Aseguró que el magistrado Carlos Alejandro Lima Carvajal; el juez familiar, Martín Alberto Zetina Zavala; el defensor público, Raymundo Elizondo Gaona; el juez penal, Fernando León Chávez; el juez penal, David Montoya Absalón; la fiscal Rocío del Carmen Paxtián Cosme y la psicóloga Patricia Padilla, se han dedicado a proteger a su agresor.
Recalcó la importancia de que las mueres levanten la voz las mujeres víctimas de violencia vicaria hacer público los nombres de los servidores públicos que se ha corrompido y que se acerquen a la abogada Ariadne Song Anguas.
SIM