Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- A nueve meses de haber sufrido un accidente vial, que lo ha obligado a someterse a varias cirugías, José Emilio Tziu e Itzá, habitante de esta ciudad, denunció que el culpable del percance no ha querido hacerse responsable de los gastos médicos, los cuales cada día le resultan más difíciles de solventar.
En entrevista, la víctima pidió el apoyo del presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, y de la gobernadora del estado, para que le brinden asesoría jurídica y así se haga justicia.
El hombre de 68 años, explicó que, desde el 9 de octubre del año pasado por la noche, cuando ocurrió el accidente, ha tenido diversas intervenciones quirúrgicas y sus gastos médicos ascienden ya a 70 mil pesos.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con la denuncia y los datos de la persona responsable, afirmó que hasta el día de hoy no han tenido avances en el caso.
“Ya son nueve meses como para que la Fiscalía no haya tratado de resolver el problema que tenemos nosotros, sobre todo el problema económico por los gastos médicos”, expresó.
Dijo que todo este tiempo, sus hijos y algunos amigos lo han apoyado con los gastos, sin embargo, debido a una lesión que sufrió en el pie derecho tras el accidente, tendrá que someterse a otra cirugía, cuyo costo es difícil de cubrir para su familia.
Indicó que no ha recibido apoyo por parte del gobierno municipal y únicamente el DIF lo ha trasladado a sus citas en dos ocasiones.
SIM