Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Un hombre murió al intentar repeler el ataque contra dos trabajadores de la empresa Cancún Raxa y fue ejecutado por arma de fuego en el estacionamiento del restaurante Xipotli en plaza Andador, ubicado en la calle Ook Kot de Tulum.
De acuerdo con informes preliminares, los dos empleados, que presumiblemente eran el blanco de los sicarios, desayunaban en el establecimiento y resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
El fallecido fue identificado como Heber H.R., chofer del director de Desarrollo Urbano, Jorge Portilla Manica, cuya oficina se encuentra en ese centro comercial.
Por medio del número de emergencias 911 surgió el reporte a las 11:57 horas sobre un ataque en la avenida Cobá y calle Ook Kot de la colonia Centro, en plaza Andador, donde una persona fue ejecutada y otra más resultó lesionada por arma de fuego.
Con base en la narrativa del informe policial, se comunicó un sujeto con voz alterada, quien indicó que en dicho lugar lesionaron a una persona con arma de fuego y al parecer no contaba con signos vitales.
Y es que aparentemente al ver la situación de agresión, el chofer intervino para repelerla e inició una balacera, que finalmente cobró su vida.
El testigo señaló que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Pointer, color azul.
La Policía Quintana Roo (PQR) confirmó el ataque que dejó como saldo un occiso y dos heridos por arma de fuego, por lo que se procedió a solicitar el apoyo médico de ambulancias.
Uno de los lesionados se reporte grave.
Agentes de la Policía de Investigación atendieron la escena del crimen
.