Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- El ataque a balazos que se registró frente a la Plaza de Toros de Cancún estuvo dirigido presuntamente en contra de los ocupantes de una camioneta roja, la cual se retiró del lugar, mientras un joven automovilista que recibió un disparo en el tórax, resultó ser una aparente víctima colateral.
Las investigaciones indican que el conductor reportado como lesionado fue impactado por una bala perdida, poco antes de las 19:00 horas de este domingo, cuando circulaba en el cruce de las avenidas Bonampak y Sayil.
Los disparos fueron realizados por dos sujetos que viajaban en un automóvil, tipo Aveo, de color blanco y al localizar a su víctima, descendieron con armas largas y realizaron aproximadamente 15 detonaciones, para después dejar abandonado el vehículo cerca de ahí, en la calle Agua, en la misma súper manzana 4. En ese lugar, los agentes ministeriales procedieron al aseguramiento de la unidad.
Las primeras versiones señalaron que el intento de ejecución fue cometido en agravio de un joven que circulaba en un automóvil gris y después de resultar lesionado, condujo a la base de la Cruz Roja en busca de ayuda, para posteriormente ser trasladado por los paramédicos al Hospital General.
Sin embargo, las investigaciones establecieron que el ataque fue dirigido contra los ocupantes de una camioneta roja, quienes se retiraron del lugar y se desconoce si alguno de éstos resultó lesionado, mientras una bala perdida impactó al joven que circulaba en su automóvil.
De manera preliminar se indicó que el lesionado responde al nombre Alfonso y que aparentemente es estudiante.
Con información de Reporte24qr