REDACCIÓN/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La importancia de las vías alternas al bulevar Colosio, en proceso de reconstrucción, ha derivado que automovilistas asuman opciones alejadas de la ciudad de Cancún.
Una de las alternativas recurridas es llegar hasta Leona Vicario, en la zona norponiente de la ciudad para luego regresar al sur a través de la llamada Ruta de los Cenotes a fin de reducir los tiempos en el trayecto a la Riviera Maya.
Trabajadores han reportado trayectos de hasta tres horas y media de Cancún a Playa del Carmen por los embotellamientos que se generan por las obras del bulevar Colosio y el Distribuidor del Aeropuerto.
Ayer me tarde tres horas y media de Playa del Carmen a Cancún, dijo un empleado de una empresa de herrería, dijo un afectado.
De acuerdo a usuarios, el tramo más agobiante se ubica entre Bonfil y el hotel Moon Palace, donde los automóviles están casi estacionados.
El pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de cuatro obras en Cancún por una inversión de poco más de siete millones de pesos.
Se trata de la reconstrucción del bulevar Colosio, el Distribuidor Aeropuerto, el puente Nichupté y la ampliación de la avenida Chacmool, cuya estimación para terminarlas es de 18 meses.