Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El novio de la joven asesinada en una cuartería de la Región 101, identificado con el nombre Juan “H”, fue capturado en un autobús de transporte foráneo, cuando llegaba a la ciudad de Mérida, Yucatán, con la intención de darse a la fuga.
El Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales informó que el probable participante en el feminicidio, Juan “H”, quien sostenía una relación afectiva con la ahora occisa, de 23 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público para ser investigado.
La madre de la joven declaró que su hija era maltratada constantemente por su pareja sentimental, con quién vivía desde hace tres años, incluso esto fue corroborado por algunos de sus vecinos.
Las primeras investigaciones señalan que la madre de la víctima vive en Tabasco y no tuvo contacto con su hija, por lo cual le pidió a un vecino que se acercara a verla y al asomarse por una ventana, la observo tirada en el piso, aparentemente inconsciente.
Con la intervención de los agentes de investigación se confirmó que la joven ya no contaba con signos vitales, presentaba golpes y tenía signos de una asfixia por sofocación.
El Fiscal, Óscar Montes de Oca indicó que a través de la tecnología del Complejo de Seguridad C-5, se identificó y ubicó al probable participante del feminicidio, cuando abandonaba el estado, dirigiéndose hacia Mérida, Yucatán.
La Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración de las autoridades de Yucatán y de esta manera, Juan “H”, fue localizado a bordo de un autobús de transporte foráneo.
Óscar Montes de Oca hizo un reconocimiento a las autoridades de Yucatán por la pronta y eficaz colaboración a la solicitud de búsqueda y localización.