Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La industria turística del Caribe mexicano se ha vuelto un ejemplo a nivel mundial, con empresarios resilientes, de allí que la reactivación tenga un avance importante, indicó Carlos González, director de Visit México, quien aprovechó para invitar a participar en la campaña InstaMéxico.
El objetivo de la campaña es la promoción digital de los destinos del país más “instagrameables”, por lo que todo aquel que suba una fotografía de algún destino a Instagram, podrá participar y ganar viajes por el país durante todo un año.
“Buscamos los 50 lugares más hermosos, más instagrameables que tiene el país, lograr una votación que se vuelva viral, que se vuelva masiva, donde quien haya posteado la foto del destino que ganó, esa persona se va a llevar un año de viajes gratis en México, de la mano de nuestros patrocinadores”, detalló.
La campaña arrancará en un día, terminará en agosto, se colocarán placas de bronce en los primeros lugares que ganaron y posteriormente se difundirán fotografías y pósters de los sitios más instagrameables.
Mencionó que tienen ya oficinas de atención en Cancún, para colaborar con todos los municipios, así como las empresas del Caribe mexicano, con la idea de presentar herramientas, producciones, contenidos, que puedan ser ventanas para la promoción turística y ayuden a empresas, así como a destinos.
“Ahorita tenemos en la plataforma 900 proveedores que se han subido, estamos con algunos hoteles en proceso de digitalización, en Pymes queremos digitalizar 150 mil en todo México y hoy marcas importantes como Marriot, Hilton, Aeromexico, le han apostado mucho a la promoción turística”, puntualizó.
Después de la campaña, llegarán producciones en gastronomía, turismo gastronómico y el turismo inclusivo, para que proveedores puedan tener protocolos adecuados.