Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se está exhortando a los trabajadores del sector turístico a los viajes compartidos, esto para evitar más caos por las obras que se realizan en Cancún y las que están por iniciar en la Riviera Maya.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de dicho organismo en Quintana Roo, aseguró que han insistido a los colaboradores, tanto hoteleros como restauranteros, en que en un coche se vayan 4, con lo que reducen gastos y carga vehicular.
“Que se vayan así, para que no generen tanto tráfico. Nos comentó el director de Fonatur (que van a comenzar con la rehabilitación de la entrada a Playa del Carmen); entonces también vimos las vialidades para la parte de Tulum que tiene de cierta manera socavones y va a empezar la pavimentación”, detalló.
Además, con las obras para el nuevo aeropuerto de Tulum, también se estará trabajando en varios procesos de rehabilitación de vialidad y en conjunto son varios los proyectos que si bien son buenas noticias para el destino, estarán colapsando el tránsito vehicular.
Por ello, insistió, es momento de fortalecer la colaboración entre los trabajadores que sí o sí tienen que salir hacia la Riviera Maya o Tulum y que pueden coadyuvar a mejores trayectos.