Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante el caos vial que se vive desde el lunes pasado con el arranque de obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio y el avance en el trébol de ingreso al Aeropuerto Internacional de Cancún, aerolíneas han exhortado a sus usuarios a llegar hasta con 4 horas de anticipación al recinto.
Y es que más allá del tráfico que se ha generado entre la Colosio y el trébol, en todo el circuito del aeropuerto para ingresar a alguna de sus terminales, también se han generado cuellos de botella que han provocado trayectos prolongados de media hora solamente entre la Terminal 2 y la salida a la carretera.
“Aviso importante Aeropuerto de Cancún. Debido a las obras de rehabilitación vial en una de las principales avenidas (Blvd. Colosio) que conducen hacia el Aeropuerto de Cancún, te recordamos: llegar con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales y 4 para vuelos internacionales”, exhortaron desde Volaris.
También recomendaron tomar alguna de las vías alternas como: Avenida Huayacán, López Portillo, Av. 135 y la carretera de desviación Cancún-Mérida.
La mayor afectación hasta ahora ha sido para los turistas que tienen que dirigirse hacia el aeropuerto desde Puerto Morelos, Riviera Maya o Tulum, debido a que el trayecto se ha duplicado, por lo que si antes ya salían con más de 3 horas de anticipación para sus vuelos, ahora están reportando que tienen que salir hasta con 6 horas para no correr el riesgo de perder su vuelo.