Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN. – La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y Razones de Género, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), asignó hasta el día 20 de abril, la primera terapia psicológica a la menor de 16 años, quien se defendió para evitar ser violada por dos sujetos en una camioneta roja el sábado pasado. Los testimonios constan en la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/03/1833/2020.
“Nos dijeron que por la contingencia no tenían psicólogos”, informó la mamá de la víctima. Por su parte, en la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, ante la petición de entrevistar al delegado, respondieron que se trataba de un tema delicado “y no creo que pueda dar información”, dijo Aline Juárez, encargada de Comunicación Social. Tres horas más tarde pedía las preguntas para concretar la entrevista.
Ese sábado 28 de marzo, ya entrada la tarde, la adolescente caminaba cerca del primer parque de Villas del Sol, cuando una camioneta tipo Van, de color rojo con puertas corredizas, de las que descendió un tipo con parte de su cara cubierta y la metió a la fuerza al vehículo.
Ese individuo tiene una marca en su ceja izquierda. Tiene varios tatuajes en ambos brazos y vestía camisa amarilla con short. Este individuo forzó a la menor a estar boca abajo, y cada vez que ella intentaba pedir auxilio, era golpeada en su cara, mientras su compañero manejaba la camioneta.
Luego de un tiempo (quizá 15 minutos), el conductor quien portaba una camisa de color gris, paró la unidad y se pasó a la parte trasera. Es de tez blanca, también tatuado y de cabello largo. Ambos tenían aliento alcohólico.
Sujetaron a la chica y le rompieron sus prendas interiores, para tomarle fotos. En esos momentos, el celular de la víctima empezó a sonar. Acto seguido uno de ellos (camisa amarilla) intentó penetrarla y gracias a la fuerza de la adolescente no consiguió su objetivo.
Fueron varios minutos en los que los constantes movimientos defensivos, evitaron la violación. Finalmente, el par de sujetos se dieron por vencidos y la tiraron en un lote baldío con su mochila. Ahí estuvo un tiempo que se le hizo una eternidad, hasta que un periodista la vio y le prestó apoyo, al tiempo que llamó a la policía y a una ambulancia.