Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como ya lo había anunciado el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún, Rafael Ortega, se preparó una plataforma virtual para que pese a seguir en medio de una pandemia, pueda celebrarse una edición más del “Buen Fin” y que pequeñas y medianas empresas se vean beneficiadas.
Será del 9 al 20 de noviembre cuando se lancen promociones y meses sin intereses en prácticamente todas las tiendas departamentales, empresas de renombre, pero también, micro, pequeñas y medianas empresas, para las que se buscó la forma virtual de apoyarlas y que tengan oportunidad de venta y sobre todo de recuperación tras la crisis de los últimos meses.
“Las estrategias para aminorar riesgo de empleados y consumidores, se basan en la protección a la salud… estamos promoviendo los pagos electrónicos, los catálogos de productos con ofertas digitales, los QR para ver las ofertas”, expuso Omar Kuri Ceja, vicepresidente de programas especiales de Servicios y Turismo de la CONCANACO SERVYTUR.
Para ello, se decidió trabajar en conjunto con la Asociación de Internet, para crear la plataforma que permitirá canales de venta, métodos de pagos, logística, marketing y webinars para involucrar a todas las empresas en estas temáticas.
“Vamos a entregar el libro de consejos de expertos para el Buen Fin. Consejos para antes, durante y después del Buen Fin; lo importante es no sólo las ventas digitales durante el evento, sino los posicionamientos”, detalló Philippe Boulanger, director de eLeaders.
Mencionó que en esta edición prevén riesgos potenciales, por el incremento en la afluencia de compradores, manejo de efectivo, movimiento de la mercancía, mayor permanencia en las tiendas, de la movilidad en espacios públicos y por comportamiento inapropiado de los clientes, algo que no ha cesado desde que inició la pandemia, de allí la importancia de realizar compras por internet.