No deja de llamar la atención que Yohanet Torres no hay quedado en la lista de “pluris” del PAN.
No sólo se trataba un asunto de “tradición” pues en secretario de Hacienda (o de Finanzas) o tesoreros municipales, como los casos Fredy Marrufo y José Luis “Chanito” Toledo, sino de alguna manera de “blindar” a quien estuvo a cargo de los “dineros” públicos
Pero, no quedó en Carlos Joaquín que la actual titular de Sefiplan encabece las listas de pluris de Morena.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Ratifica CEN del PAN veto a Yohanet Torres; temen “cristinazo”
En realidad, hubo un “veto” del presidente nacional del PAN, Marko Cortés. Lo ocurrido con la también “playense”, Cristina Torres, que fue alcaldesa y diputada local por el PAN y que acabó con Morena, es un mal antecedente que el líder nacional panista no pasó por alto.
Pero, hay un “detalle” adicional pues continúa el transfuguismo de panistas-joaquinistas a Morena, como el caso emblemático de Juan Ortiz Cardín, en Chetumal.
Por si fuera poco, aunque Carlos Joaquín fue presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se le ve lejos de este partido y muchos lo ven como la voz cantante en el PRD.
Por lo pronto, Yohanet deberá de cuadrar muy, pero muy bien sus cuentas, antes la mayoría morenista que se avecina en la próxima Legislatura.