Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El secretario general del Congreso del Estado, Benjamín Vaca, confirmó que se inició una “investigación” en contra del director de Relaciones Públicas del Poder Legislativo, Fernando Cervantes quien fue detenido en total estado de ebriedad y quien amenazó con despedir a los agentes de la policía involucrados en su arresto.
“Estamos verificando si él cometió alguna ilegalidad en conformidad con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del estado, estamos verificando si estaba en uso del ejercicio público, aunque no vemos loable este tipo de escándalos pues formamos parte del sistema de gobierno”.
Fue el sábado pasado cuando Fernando Cervantes Quijano fue remitido a la cárcel municipal de Chetumal, al tratar de evitar que los agentes de la policía municipal de Othón P Blanco arrestaran a otro sujeto que en estado de ebriedad, no respetara varios semáforos en rojo y huyera de los policías que le pidieron detenerse.
Estando en los separos Fernando Cervantes alardeó de ser un alto funcionario del Congreso de Quintana Roo y de pertenecer al Partido Verde, por lo que amenazó a los policías que lo detuvieron, diciéndoles que iban a perder su trabajo.
Además, el prepotente funcionario pretendió sobornar al juez calificador, ofreciéndole 5 mil pesos a cambio de dejarlo ir.
El secretario general del Congreso del Estado, aseguró que se dará seguimiento al caso pero aclaró que también se le tiene otorgar el derecho a defenderse a Fernando Cervantes, quien por cierto desde el día del escándalo no ha vuelto a trabajar.