Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Debido a que se han disparado los contagios de Covid-19 en Chetumal, inspectores del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, establecieron un filtro de verificación en la entrada de la ciudad a fin de constatar que las unidades no excedan el número de pasajeros y se mantengan las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.
En Chetumal se mantiene la alerta roja y el semáforo epidemiológico del mismo color debido al incremento drástico de casos positivos de Covid-19.
El inspector detuvo una unidad de transporte de turistas que brinda sus servicios en el aeropuerto de la capital quintanarroense, verificando que el conductor lleve a cabo la Sanitización respectiva de la unidad.
Dicha medida será permanente, mientras no se registre un control en el número de enfermos.
Los inspectores realizan la inspección de las unidades para que se logre hacer conciencia entre el pasaje y los conductores para que no se deje de utilizar el cubre bocas, así como mantener la sana distancia.
En caso de que se detecte a personas que no tengan las medidas sanitarias de inmediato es remitido a las autoridades correspondientes, además de hacerse acreedor a las sanciones ya establecidas en el Diario Oficial del gobierno del estado.