Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo reportó que en septiembre se hizo la revisión a dos mil 330 unidades de transporte en Cancún, para verificar que cumplan con medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas, para seguridad de los usuarios.
“La pandemia no ha terminado, es imperativo continuar con las medidas sanitarias antes, durante y después de los trayectos en el transporte público”, dijo la delegada en Cancún Bibian Castillo.
Los operadores, de acuerdo con el Imoveqroo, deberán pasar por filtros de inspección, a cargo de personal del gobierno del estado, y si llevan sobrecupo o los usuarios y el operador no llevan cubrebocas se hacen acreedores a una amonestación verbal, en el caso de los usuarios, pero a los operadores se les aplica una sanción más estricta.
Asimismo Bibian Castillo informó que “en el mes de octubre los concesionarios deben cumplir con sus obligaciones, deben refrendar sus unidades, pasar la revista vehicular para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y así evitarán sanciones”, indicó.