En Quintana Roo habría variantes muy particulares en el colosal pastel que se ha convertido el proceso interno de Morena y aliados para definir al candidato cuatroteísta la Presidencia.
Se prevé que, en las candidaturas a senadores, diputados federales alcaldes y hasta diputados locales, también subdividan las seis rebanadas de pastel que le corresponderían a cada una de las corcholatas en las entidades federativas
En el caso de Quintana Roo, los enterados señalan que la rebanada más grande no se le llevaran ni los seguidores de Claudia Sheinbaum, que tiene a su favor con todo el aparato de gobierno, o Marcelo Ebrard, con una escolta de experimentados expriistas y experredistas, y mucho menos Ricardo Monreal, con todo y que tiene como principal representante en el estado a Marybel Villegas.
Los enterados señalan que la tajada más grande se la llevará el Verde, que además ya ha pactado con la exjefa de Gobierno de Ciudad de México.
De esta manera, los verdes tendrán mano no sólo en las candidaturas a senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales, sino que además este pacto se refrendaría para futuros amarres.
Si bien Claudia o Marcelo van por todo en el contexto nacional, en Quintana Roo serán los verdes que partan y compartan el pastel cuatroteísta en el Caribe mexicano.