Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Manuel Velasco Coello, “corcholata” del Partido Verde, también estuvo este viernes en el municipio Benito Juárez, y realizó una toma de protesta y su “asamblea informativa” con dos horas de diferencia respecto a la de Marcelo Ebrard.
Mientras el segundo de ellos viajaba hacia la ciudad de Playa del Carmen para encabezar otro mitin, “La Güera” Velasco se presentaba en el deportivo “Toro Valenzuela” acompañado por todos aquellos directivos que hace un par de semanas ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer públicamente su respaldo incondicional hacia Claudia Sheinbaum Pardo.
Encabezados por el presidente estatal, Renán Sánchez Tajonar, diputados, regidores, síndicos, dirigentes municipales de partido, y militantes destacados abrazaron efusivamente y dieron “el beso de Judas” al ex gobernador de Chiapas “como si realmente lo respaldaran”.
Por si fuera poco, en su discurso protocolario Sánchez Tajonar gritó a los cuatro vientos que el aspirante verde “era recibido por su familia verde en Quintana Roo, donde es muy querido”.
Ante unos mil 500 asistentes, Manuel Velasco habló de los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador (como hacen todas las “corcholatas”) y se comprometió a dar seguimiento a la Cuarta Transformación en México, “yo estoy convencido de que la transformación del Sureste debe de seguir con un hombre del Sureste, con un chiapaneco”.
Cuestionado por la prensa sobre la traición de su partido y dirigentes en Quintana Roo, Velasco Coello se limitó a señalar que “aquí estamos fuertes y estamos muy contentos de estar con compañeros y compañeras que hoy nos acompañan. En Cancún y Quintana Roo estamos fuertes y vamos a seguir trabajando”, concluyó breve entrevista.
El acarreo de familias con infantes, por supuesto, no se hizo esperar, tanto en taxis y unidades del transporte colectivo que trastornaron las vialidades durante más de cuatro horas, principalmente las avenidas Francisco I. Madero, y Miguel Hidalgo.