Política

EN PLAYA DEL CARMEN: Acusan al Verde de “piratear” estructuras a Morena

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El Partido Verde está en el ojo del huracán: no ha cumplido con su estructura electoral en el distrito 10, y pone en riesgo el triunfo casi seguro de su candidata Estefanía Mercado, a sólo dos semanas de la elección.

“Nos han cambiado las fechas y los formatos. Somos alrededor de 600 coordinadores que creímos, pero nos dan la vuelta y ya hay mucha gente inconforme. Es la primera vez que este partido tiene chance de ganar en el municipio”, expresaron algunos líderes. 

El Verde se basa en los equipos de los ex presidentes municipales Mauricio Góngora, Cristina Torres y Miguel Ramón Martín Azueta. “Había otras estructuras pero se fueron cayendo por lo mismo: no hay recursos”, comentaron los inconformes. 

Entre todos estos grupos, calcularon que el cinco de junio podrían alcanzar entre ambos distritos 30 mil votos, cifra superior que la obtenida por Lili Campos al ganar la presidencia municipal en 2021.

De acuerdo a una encuesta interna, Mercado lleva una cómoda ventaja superior a los 20 puntos, sobre su contrincante Kira Iris, aspirante de la coalición Va por Quintana Roo. 

“Es una lastima porque hasta nos trajeron a un supervisor del Estado de México que se llama Pepe Couttolenc, quien revisa si nuestros promotores son de verdad”, señalaron los líderes de la estructura. 

Related Posts