Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mujeres emprendedoras del municipio, donarán ganancias de sus ventas para solventar los gastos de un tratamiento quirúrgico a causa del cáncer.
Sin embargo, sólo cuentan con una semana para recaudar 70 mil pesos, el costo del tratamiento.
Fernanda Delgado, inició sus tratamientos de cáncer desde hace dos años, sin embargo, al cumplir su mayoría de edad la enfermedad le regresó con mayor fuerza por lo que ahora requiere de una operación de “exenteración orbitaria”.
Es por ello que la iniciativa a cargo de “Dulce Tradición” empezó a ofrecer la venta de flanes y en la que se han sumado más personas para donar sus ventas del día 11 y 12 de julio.
“Sabemos que ahorita la situación es complicada, es difícil, pero creo que si nos echamos la mano entre todos vamos a poder lograr muchas cosas”, comentó Georgina García, emprendedora.
La venta será por medio de redes sociales y sobre pedidos con la esperanza de que se llegue a la meta debido a que la operación está programada para la siguiente semana en la ciudad de México.
“Esperamos que con estas ventas con causa se logre juntar para la operación, ya que tenemos el tiempo encima y como sabrán el cáncer nunca espera y Fernanda nos necesita”, dijo.
Asimismo, destacó que con esta iniciativa esperan seguir ofreciendo apoyo a familias que necesiten en estos momentos de pandemia en la que la situación se vuelve más crítica.