
Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Serios problemas ha provocado en todo el municipio y el estado las fuertes ráfagas de viento (evento de “norte”) registradas desde la madrugada de este lunes festivo.
Los vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora han provocado la caída de postes de concreto de CFE y cableado eléctrico, fallas en semáforos y suministro de energía eléctrica, accidentes vehiculares, derrumbe de anuncios espectaculares y caída de un sinnúmero de árboles de diferentes tamaños.
Te puede interesar: Viento del “Norte” causa diversas afectaciones en Playa del Carmen
Algunos de los cruceros semaforizados afectados son avenida Nichupté con avenida Kabah, avenida Huayacán con Avenida de los Colegios, y avenida Francisco I. Madero con Calle 7.

Asimismo, la caída de anuncios espectaculares se ha registrado en avenida 135 con Huayacán, en avenida Cobá con avenida La costa, en avenida Laki’n con avenida Margarita, entre otros puntos de la ciudad.
Hay que mencionar que durante la jornada extraordinaria, se registró un incendio en las líneas de alta tensión de la subestación de CFE ubicada en la avenida Bonampak.
Las autoridades de Protección Civil y cuerpos policiales recomiendan permanecer en sus hogares, mantenerse atentos a las recomendaciones y pronósticos del clima, y mantenerse alerta al conducir en zona turística y carretera, particularmente en bulevar Luis Donaldo Colosio, donde han ocurrido varios percances generados por los ventarrones.
La Dirección de Tránsito recomienda a la ciudadana circular con precaución, reducir la velocidad al conducir y mantenerse atento de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.
Bulevar Colosio, parcialmente cerrado por caída de espectacular
Las fuertes ráfagas de viento derrumbaron esta tarde un anuncio espectacular de grandes dimensiones y un poste de concreto de CFE, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el carril lateral, dirección Playa del Carmen/Cancún.

La vía se encuentra cerrada mientras los trabajadores de las dependencias involucradas realizan las reparaciones y labores de libramiento correspondientes.
Se reporta una persona lesionada, valorada por cuerpos de emergencias médicas en el lugar de los hechos.