Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- El intento de abrir una ventana al mar, en donde se encuentra la escuela secundaria #7 Primero de Junio, es una medida de compensación a desarrolladores que compraron inmuebles frente a esa línea de playa.
Marco Pérez Flores, quien fue presidente de la Sociedad de Padres de Familia cuando se obtuvo el amparo en 2016, puntualizó que la escuela debe continuar y tendría que ser remodelada y reconstruida en su totalidad de acuerdo a lo que en su momento indicó un juez, sin embargo, es necesario mantener su matrícula, algo que están saboteando desde el sistema de inscripciones.
“El intento de abrir la ventana al mar, es un movimiento desesperado para que la mayoría de la gente que haya invertido dinero de aquel lado, tenga lo que les ofrecieron; todos llegaron a comprar porque les dijeron que iba a haber acceso al mar, pero no se puede porque está la escuela y antes que nada hay que salvar la integridad de los chicos”, denunció.
Te puede interesar: POR VENTANA AL MAR: Padres de familia temen perder secundaria de Puerto Morelos
Relató que toda esta problemática surgió en la administración de Roberto Borge Ángulo, sexenio en el que se vendió el terreno a Isaac Hamui, pero una vez que se ganó el amparo en 2016 y se generó todo un movimiento social se evitó la desaparición de la escuela.
Acusó que la Secretaría de Educación le da la instrucción a los directivos de quedarse callados, y quien está maquinando todo ahora es Hamui hijo, quien trabaja junto con Hendricks.
La condición real para que el predio se mantenga como escuela, agregó, es que tiene que haber matrícula, pero “mañosamente” el sistema lo tienen adecuado de tal manera que cuando los padres de familia quieren inscribir a los niños, ya no aparece la escuela.
Se trata de un terreno de dos hectáreas frente al mar, mismo que fue vendido en 30 millones de dólares .
“Como siempre el gobierno local es super corrupto, más el gobierno estatal que todavía trae instrucciones de los ex gobernadores, siempre van a querer hacer lo que quieren. Es lo que pasó con Laura Fernández que se agarraron todos los terrenos del lado de Punta Brava, metieron hasta gente armada y se ha temido esta situación de querer abrir un espacio para el público, pero lo que se les olvida es que el terreno de la escuela y la misma escuela es propiedad federal”, concluyó.