Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con más de 100 urnas contabilizadas en el Ieqroo, la tendencia marcada por el PREP el domingo seis de junio se mantiene, con lo que Lili Campos estaría a unas horas de ser declarada ganadora y presidente municipal electa.
Luego de 24 horas de haberse iniciado la sesión permanente en el órgano electoral, aún faltan alrededor de 20 urnas por ser contadas por las mesas de trabajo formadas con representantes de todos los partidos.
De acuerdo al último conteo de las cinco de la mañana, Lili Campos tiene 20 mil 803 votos contra 17 mil 266 votos de Laura Beristain, es decir 3 mil 537 sufragios de diferencia. El PREP dio 3 mil 561 votos de diferencia hace una semana.
La coalición Juntos Hacemos Historia pidió revisar primero aquellas casillas en las que la diferencia entre ambas fuerzas políticas fue muy elevada.
Y es que uno de sus argumentos esgrimidos por su coordinador de campaña Emiliano Ramos, fue que los sufragios obtenidos por Juan Carrillo en la diputación federal, fueron superiores a los de Beristain. Durante el día y la noche de ayer, así como en la madrugada de hoy, no hubo reportes de incidencias que dieran vuelta al resultado.
El plantón morenista se mantiene en las afueras del Ieqroo, así como la vigilancia permanente del personal de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, además de la Policía Estatal.