Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Expendedores de pescados y mariscos del mercado Lázaro Cárdenas de la ciudad de Chetumal reportaron un aumento de sus ventas que no se veía desde los inicios de la pandemia.
Los locales de venta de pescados y marisco comenzaron a registrar un incremento importante en sus ventas a diferencia de hace unas semanas cuando apenas y había movimiento de clientes.
Te puede interesar: Reportan robo con violencia en distribuidora de mariscos en la Región 95 de Cancún
En la tradición católica de la Cuaresma, jueves y viernes Santo son los días más importantes y los feligreses se abstienen de comer carnes rojas.
Expendios de pescados y mariscos
Esto se vio reflejado en los mercados públicos de la capital, los expendios de pescados y mariscos estuvieron prácticamente abarrotados.
Norma Díaz, propietaria de la pescadería El Ángel comentó que desde las 7 de la mañana de este jueves comenzó la afluencia de compradores.
Dijo que no aumentaron sus precios e incluso en estos días las familias hacen un esfuerzo extra, ya que compran “especies finas” que en promedio cuestan entre 150 y 170 pesos el kilo, como el filete de pescado y el pargo respectivamente, así como mariscos principalmente camarón a 175 pesos el kilo.
En tanto que la otra cara de la moneda las carnicerías prácticamente estuvieron desiertas.
Alvaro Andrade comentó que solamente abrieron 8 de los 16 locales del área 1 de carnicerías del Mercado Lázaro Cárdenas.
Mencionó que básicamente trabajaron los establecimientos que tenían pedidos por entregar.
Declaró que el viernes y el sábado no abrirán sus locales, ya que no tendrían ventas.