Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La venta de autos se ha recuperado y se encuentra prácticamente en las cifras que se tenía antes de pandemia, sin embargo, la industria continúa con un problema por una demanda no cubierta, a causa de la falta de producción y distribución de algunos insumos en la industria automotriz.
Y es que precisamente por los cierres y pausas que generó el COVID-19, mucha materia prima e insumos se quedaron sin producción, lo que ha provocado una carencia o encarecimiento de los mismos, impactando a toda la industria.
Te puede interesar: PARA TRAER A CANCÚN: Continúa SEA realizando pruebas de autobuses
Problemas en el sector automotriz
Los últimos dos años han sido de recuperación, persiste esa demanda no cubierta, sobre todo en relación a los CHIPS, pero se tiene una industria fuerte, con nuevos competidores, la mayoría asiáticos, de acuerdo con expertos.
Esto ha provocado que algunas agencias estén tardando seis meses o más en entregar los vehículos que se venden, pero se prevé que sea para el segundo semestre de este año la situación se haya regularizado.
La industria a nivel nacional mueve 1 millón 100 mil autos y en Quintana Roo existe un buen movimiento, cerca de una venta parecida a la de Yucatán, con 170 mil vehículos vendidos al año, de todas las marcas.
Este mismo fenómeno ha provocado que los vehículos seminuevos se hayan incrementado en costos.