Agencias
CANCÚN.- A una semana de perpetrados los hechos, Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado, ha fijado la venganza como móvil del asesinato del custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.
A pregunta expresa, durante la conferencia de seguridad realizada hoy desde Cancún, el fiscal refirió que esta hipótesis es producto de primeras investigaciones y de varios aseguramientos que se realizaron recientemente en el Cereso.
Te puede interesar: AFUERA DEL CERESO: Ejecutan a custodio en Cancún
El fiscal señaló que, si bien hay indicios de que el asesino actuó de manera solitaria, aún se desconoce quién o quiénes fueron los autores intelectuales de quitarle la vida al custodio, a las afueras de dicho centro penitenciario, los que, creen, forman parte de un grupo delictivo.
“Como sabemos, fue un asesino solitario, pero estamos tomando en cuenta todos los datos. Vamos a investigar no solo con las mantas que han aparecido, sino con testimonios, entrevistas con testigos, para esclarecer estos hechos”, resaltó.
“Sabemos que es una venganza, de acuerdo a los últimos informes que tenemos. Realizaron algunos aseguramientos en algunas celdas del penal”, añadió el fiscal.
ATACANTES DE ‘LOS AGUACHILES’
Con respecto al ataque que sufrieron hace una semana las sucursales de “Los Aguachiles” en Cancún y Playa, el fiscal declaró que estos hechos son autoría de una misma banda, que está prácticamente desarticulada.
En ese sentido, refirió que el autor intelectual lleva por alias “El Botitas” y actualmente se encuentra recluido en un penal del Veracruz.
Señaló el fiscal que, hasta el momento, “ya se detuvo al que dirigió los ataques, al que proporcionó las armas y a los que realizaron dichos atacantes”.
“Luego de las investigaciones, logramos saber que el responsable de los ataques fue la banda de ‘El Botitas’, que desde la prisión estaba dirigiendo las extorsiones. Entonces, se giró una orden, para que pueda responder por hechos”, concluyó el fiscal.
SIM