Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
WASHINGTON.- La aplicación TikTok podría ser vendida o bloqueada en Estados Unidos debido a las amenazas de seguridad para el país. Según Washington, podría ser una herramienta china para obtener información. Pero TikTok niega esa posibilidad.
Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la empresa debe llevar a cabo cambios. “Lo que confirmaré es que debido a que TikTok adquirió una empresa estadounidense, estaba sujeta a las jurisdicciones del Comité de Inversiones Extranjeras, que hizo unánimemente una recomendación que es una alternativa que podría forzar una venta.
El presidente, como dije, también puede usar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, como se ha hablado. Y hay un enorme consenso de todos los partidos. No vamos a mantener TikTok en su forma actual, donde la aplicación puede enviar información y localización de 100 millones de americanos.”
Mientras tanto, Microsoft ha confirmado que está en conversaciones para comprar la parte que opera en Estados Unidos. Tiktok, no obstante, se sigue defendiendo asegurando que trabaja para que los usuarios tengan la aplicación más segura en cuanto a protección de datos.
Con información de Euronews