CHETUMAL.— Luego de una reunión de los vendedores semifijos provenientes de Kuchumatán, Maya Balam y San Isidro con diputados locales y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se decidió otorgarles un nuevo espacio, cuya ubicación será analizada para concretar su viabilidad.
El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Alejandro Rivera Romero, dijo que les fue planteado colocarse en el Mercado del Productor, en el 5 de Abril o en el área de platanería del Mercado Nuevo, pero ninguno de esos lugares fue aceptado por los comerciantes de frutas, verduras y legumbres.
Ahora se habla de un nuevo espacio, un predio privado sobre la avenida CNC con Héroes. Sin embargo, este nuevo espacio será analizado y platicado con el dueño del lugar para llegar a un acuerdo y ubicarlos en la zona. La respuesta se les dará en un plazo de tres a cinco días por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Rivera Romero dijo que la reubicación deriva de la molestia de los locatarios establecidos, aunque ellos también tienen sus cajas de frutas en plena calle, pero fueron justificados al mencionar que es un permiso externo por el cual pagan 700 pesos mensuales a la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Con información de Infoqroo