Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Comerciantes ambulantes de esta ciudad, tomaron, sin restricción alguna, uno de los camellones de la avenida Andrés Quintana Roo, en los tramos comprendidos desde la avenida Comalcalco hasta la Industrial.
Y es que los comerciantes instalaron sus negocios en áreas púbicas, como son los camellones, incluso, a algunos se les colocó piso de cemento, anclando sus puestos y dañando la vegetación.
En la zona existen por lo menos seis comercios, en su mayoría venta de alimentos, que han acaparado el camellón, además de dos más; uno de polarizado de autos y uno más de venta de plantas y semillas.
De acuerdo con el Reglamento para el Comercio y la Prestación de Servicios en Vía Pública del Municipio de Benito Juárez, en su artículo 4 establece que ninguna persona podrá realizar el comercio o servicios en la vía pública en local, puesto o estructura anclada o adherida al suelo, o construcción permanente en la vía pública.
Por lo que los puestos instalados en la avenida Andrés Quintana Roo estarían violan el reglamento, además que vulneran la imagen urbana de la ciudad.