Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 10 meses de inactividad, la selección de México superó 3-0 a Guatemala, en juego amistoso que tuvo lugar anoche en el estadio Azteca.
Los goles fueron anotados por Henry Martin (a los 5’), Orbelín Pineda (28’) y Sebastián Córdova (36’), gracias a un primer tiempo en el que el equipo tricolor fue ampliamente dominador.
Y así, el equipo que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino continúa sus ensayos rumbo a las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.
Desde que Martino dirige a la selección nacional ha disputado 18 juegos, de los cuales ha ganado en 16 ocasiones, con un empate y una derrota (ante el representativo de Argentina, su país de origen).
Ahora, la selección nacional se prepara para emprender una mini gira a Europa, donde enfrentará el próximo miércoles a Holanda y luego al representativo de Argelia.
Martin convirtió la primera anotación en la primera llegada mexicana al área guatemalteca, tras un servicio por la banda izquierda de Sebastián Córdova, su compañero en América.
Con un futbol práctico y con solvencia, el equipo tricolor fue letal en un contragolpe por la derecha de Uriel Antuna, quien trazó una diagonal retrasada para el toque a la red de Pineda desde el área grande.
México, que generó mejor futbol en el primer periodo, sentenció el juego a los 36 minutos, producto de una doble pared entre Jesús Gallardo y Córdova, quien cristalizó la acción sobre el arco defendido por Ricardo Jerez.
En el complemento, el representativo local bajó el ritmo de manera considerable sin generar una sola acción de peligro en el arco contrario frente al emergente rival, que tomó el sitio que inicialmente estaba destinado a la selección de Costa Rica.
Con información de Proceso