Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras haber empatado 1-1 en la Final de Ida, el juego de Vuelta entre el Atlante y el Cancún FC debió extenderse hasta los tiempos extra y penaltis luego de que no hubiera goles, así que los de la Riviera Maya se terminaron llevando el Campeón de Campeones tras imponerse 1-3 desde los once pasos en el estadio de la Ciudad de los Deportes. Este resultado debería darle el ascenso, pero la Liga MX no ha abierto la posibilidad.
Todo estaba preparado para que fuera una fiesta azulgrana, el inmueble registró una gran entrada e incluso se le rindió un homenaje a Miguel ‘Piojo’ Herrera al medio tiempo por su pasado con los Potros; sin embargo, los minutos pasaron y el marcador no se movió, todo quedó supeditado a disparos de media distancia de ambos equipos.
En el alargue se preocuparon más por cuidar su propio arco que por generar peligro en el del rival, así que todo tuvo que definirse desde la tanda de penaltis. Por el Atlante sólo anotó Edwin Cerna, mientras que Gustavo Gutiérrez, Edson Partida y Elbis Sousa fallaron sus cobros. Del Cancún FC erró Luis Loroña, pero Francisco Uscanga, Rodrigo Reyes y Benjamín Galindo acertaron para llevarse el título.