Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Vecinos de la Región 256, fraccionamiento Prado Norte primera etapa, denunciaron un tiradero clandestino sobre la calle Vicaria y avenida 3, dentro de los terrenos de la inmobiliaria Sadasi.
Aseguraron que el problema de la basura en la zona se derivó desde que Sadasi dejó de utilizar el predio, ya que anteriormente fue un banco de materiales, pero ahora por el crecimiento poblacional ha quedado en el abandono.
Te puede interesar: Eliminan microtiradero en el fraccionamiento Palmas 2
“Llevamos algunos años con el problema de la basura, el predio creemos que es de Sadasi, porque antes era un banco de materiales, ahora es un basurero al aire libre”, comentaron los afectados.
En el lugar, que colinda con la privada Chucum, se pueden encontrar vísceras de animales, desechos de equipos de aire acondicionado, televisores, escombro, incluso bidones con aceite automotriz.
De acuerdo con los mismos vecinos, personal de Servicios públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez les ha comentado que no pueden hacer el retiro de la basura, debido a que se trata de un predio privado.
“En todos los años que lleva abandonado el terreno sólo una o dos veces se ha limpiado, por lo que se ha convertido en una zona adecuada para la delincuencia”, dijeron.
Incluso, en el lugar se tiene lo que hace algunos años funcionó como caseta de Seguridad Pública, la cual hoy luce con desechos orgánicos, envases de cerveza y de otras sustancias tóxicas.