Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Vecinos de la supermanzana 43 de Cancún ingresaron un escrito al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para exigir que el partido Fuerza por México frene la instalación de una casa de campaña debido a que se trata de una zona habitacional y no un espacio para oficinas.
El documento precisa que al instalarse dicha oficina la tranquilidad y “paz” de vecinos se encuentran expuesta debido a las actividades proselististas del partido, además de que compromete las medidas sanitarias establecidas por la pandemia ante congregación de personas en el sitio.
Por lo que solicitaron que “el partido sea requerido ante el órgano electoral y respete la Ley de Asentamientos Humanos, el Reglamento de Construcción y el Código Civil de Quintana Roo, ubiquen sus oficinas en un lugar ajeno a la supermanzana 43”.
“La colonia es residencial unifamiliar y no para la construcción de ese tipo de oficinas, sobre la calle ya hay numerosos vehículos de trabajadores que se estacionan y circulan en sentido contrario, ya empezaron a dejar basura sobre la calle e incluso hasta latas de cerveza que durante sus labores de remodelación ingieren”, señalaron.
También pidieron al Ieqroo “muy respetuosamente” a través del oficio PRE/0328/2021 dirigido al Secretario de Gobierno, que así como solicitaron protección para el candidato Issac Janix Alanís ante la ola de violencia en el estado, se brinde seguridad a los vecinos.
“En igual derecho, tramite Usted ante el Gobernador, que se nos otorgue la misma protección que se solicitó para el candidato, pues mientras esas oficinas se encuentren en nuestra área estamos en el mismo grado de riesgo”, solicitaron los vecinos de la “casa rosa”.