Agencias
CANCÚN.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Itzales, bloqueó la avenida Cancún, para exigir a las autoridades no bloquear un retorno de acceso a sus domicilio, derivado de la construcción de una ciclovía.
Fue la mañana de hoy, cuando un grupo importante de habitantes de la supermanzana 518, salió a las calles para atravesar vehículos como medida de presión hacia las autoridades.
Al arribo de la Dirección de Tránsito, mencionaron que la finalidad es pedir a las autoridades que se deje libre un espacio para que ellos puedan ingresar a su fraccionamiento, pues los planos de la ciclovía no contempla este acceso.
Una de las inconformes mostró documentos, donde se señala la autorización del retorno, documento emitido por el mismo Ayuntamiento, que ahora no se respetó con la construcción de dicha obra.
Asimismo, indicó que si no dejan el espacio de acceso para el fraccionamiento Itzales, los vecinos tendrían que ir hasta el final de avenida Cancún, situación que sería grave al momento de una emergencia, pues policías y unidades médicas tendrían que recorrer más de un kilómetro y medio para poder entrar al lugar.
Asimismo, indicó que la queja no es con la construcción de la ciclovía, sino con la autoridad para que les respeten el documento firmado de acceso adecuado a dicho asentamiento habitacional.
Con información de Reporte24qr