Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En Puerto Aventuras sólo hay una ambulancia, y en los casos de una persona posiblemente contagiada de COVID-19, no se realiza el servicio de acudir al domicilio y trasladarlo a un hospital, sino que el presunto contagiado debe ir al centro de salud.
Así lo denunciaron varios vecinos de esta delegación cuya población es de 40 mil habitantes. Tomás Flores, el delegado suspendido de sus funciones, habló de las mejoras y omisiones del gobierno municipal. Al parecer, Erika Avilés, directora de gobierno es la encargada “no oficial”, de ejercer esa responsabilidad.
“Hay situaciones que no entendemos. Por ejemplo, se está construyendo la subcomandancia de Seguridad Pública, pero hoy en día tenemos menos patrullas en las calles. No sabemos la razón y nadie da la cara”, reveló.
También te puede interesar: DAN REVÉS JURÍDICO: Vuelve Tomás Flores como delegado de Puerto Aventuras
Lo único positivo, consideró, es que ya opera un módulo del Instituto de las Mujeres, y que sí ha apoyado a la población femenina que ha sido víctima de diferentes tipos de violencia.
Por lo demás, añadió Flores, continuamos necesitando semáforos, un centro de atención temprana, una agencia del ministerio público, bacheo y alumbrado público que es urgente, puntualizó.