Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los vecinos de Villas del Sol bloquearon las avenidas Lillis y CTM a la circulación vehicular, debido a que la CFE les suspendió el servicio desde hace dos días.
Lo anterior provocó un caos en todos sentidos: se formó una larga fila de camiones de empresas proveedoras de diversos servicios, así como a miles de trabajadores del sector hotelero y de la construcción no tuvieron transporte para llegar a sus centros laborales.
Jorge Robles, titular de Seguridad Pública dialogó con los residentes afectados sin éxito alguno. “Queremos la luz y quedaron de venir hoy en la mañana y como siempre no estuvieron aquí”, reclamaron.
Con piedras y varas de árboles las citadas avenidas continúan bloqueadas. Miles de empleados tuvieron que caminar varios kilómetros en busca de transporte, debido a que los camiones de traslado de personal no pudieron acceder a la terminal donde cada mañana prestan este servicio.
“¿Porqué no se les va la luz a los de Playacar? ¿Porque siempre aquí en Villas del Sol? Eso sí, a la hora de pagar tienes que hacerlo porque te cortan la luz”, manifestaron.
Personal de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar, aunque no intentaron abrir este bloqueo.